Tips y Sugerencias


¿El palo de hockey más caro el mejor ?


Los palos de hockey sobre césped pueden, sin duda, ser un poco caros. ¡Pero lo importante a saber es que el palo más costoso no es necesariamente el mejor, para usted o su hijo!
Si usted o su hijo está comenzando en el hockey, y todavía está aprendiendo el juego, usted no necesariamente debe adquirir el palo más costoso.
Los palos de hockey más caros tienen un alto contenido de carbono, haciéndolos muy potentes, pero también muy rígidos. Esta rigidez y potencia hace que sea mucho más difícil detener, controlar y maniobrar la bocha, haciendo que el palo caro sea bastante difícil de usar para los jugadores nuevos.
Al final, si usted o su hijo está comenzando en el hockey, busque un palo más accesible y más tolerante. Una vez que empiecen a jugar, empezarán a entender qué palo funciona mejor, y pueden pasar a palos más caros y de nivel más avanzado.


¿Qué diseño de pipa o punta es adecuado ?


El pie de un palo es curvo y diseñado para complementar la habilidad del jugador. Las pipas más pequeñas brindan máxima maniobrabilidad y agilidad, al tiempo que limitan la superficie y la potencia, mientras que las pipas más grandes proporcionan un mayor área de golpe y recepción de la bocha, mientras que reducen la maniobrabilidad general del palo.



Típicamente, las pipas del pie del palo de hockey tienen en cuatro formas:

Shorti - Una longitud muy común de la pipa, permite girar rápidamente el palo sobre la bocha. Utilizado generalmente por los jugadores ofensivos para su mejor, maniobrabilidad, y control.
Midi - De lejos, la forma de pipa más utilizada para principiantes y mediocampistas. Ligeramente más largos que los Shorti. Poseen una superficie de golpe más grande sin reducir la agilidad, especial para los jugadores más nuevos.
Maxi - Las pipas mas grandes son las preferidas por los jugadores defensivos, por su superficie más amplia para golpear, recepcionar y quitar.
Hook - Diseñada para aumentar el control de la bocha una mejor arrastrada de patadas y juego de palo invertido.


¿Qué arco de palo es el adecuado ?


Casi todos los palos tienen un arco en el eje, lo que significa que el palo se dobla ligeramente desde el mango hasta la pipa. La mayoría de los palos ofrecen un arco de 20mm, pero otros pueden alcanzar hasta 25mm. 
Por ejemplo, un arco estándar beneficia a todas las áreas del juego por igual, y la elección del arco dependerá de la preferencia, edad y nivel de habilidad.


Arco regular
Normalmente midiendo 20 - 25 mm, con un arco regular,  ayudando en todos los aspectos del juego desde el control de la pelota hasta las maniobras avanzadas.
Arco de control
Proporciona una energía extra al levantar la pelota, arrastre y flick. Recomendado para jugadores más avanzados. Este arco permite el control dinámico y las maniobras competitivas de nivel.
Arco bajo
Medición de 25 mm, Coloca la curva en el extremo más bajo del palo, justo antes de la cabeza. Este  último arco está destinado para jugadores de nivel de élite, y ofrece asistencia extra al controlar la bocha.


¿Cómo afecta el material de un palo a su rendimiento?


Los palos de hockey sobre césped eran hechos de madera, pero esos días ya no están. Mientras que todavía puede encontrar palos de madera sólida por ahí, la mayoría de los palos más modernos y de mayor nivel son compuestos, o hechos de una combinación de materiales. Distintos niveles de compuestos alteran el rendimiento, peso, potencia y rigidez de un palo, así como su precio. Así que  es importante saber lo que cada material ofrece:

Carbón:

Diseñado para la rigidez, un mayor contenido de carbono en un palo otorga golpes más duros y más potencia.
El contenido de carbono puede llegar hasta el 90% , aunque incluso un 50% de palo de carbono todavía le dará energía de buen nivel.
Los palos de carbono son intrínsecamente menos tolerantes que otros materiales y requieren mayor habilidad para maniobrar y manejar. Los palos con más contenido de carbono se recomiendan para jugadores avanzados y de élite.

Fibra de vidrio:
Se encuentra en casi todos los palos de hockey en el mercado, la fibra de vidrio añade durabilidad, potencia y sensación a un palo.
Semejante en naturaleza al carbón, pero más económico, la fibra de vidrio entrega la sensación de un palo de alto rendimiento sin la etiqueta de precio alto.
Los palos de fibra de vidrio también tienden a ser menos rígidos que los palos de carbono, haciéndolos más tolerantes y mejor diseñados para jugadores jóvenes, nuevos o en desarrollo.

Aramida:
Destinado a amortiguar y absorber las vibraciones enviadas a través del palo al golpear y recibir bochas. La Aramida es un gran material de equilibrio que se encuentra en muchos palos de hockey.

Madera:
Los palos de madera modernos todavía existen, aunque la mayoría se envuelven en fibra de vidrio para agregar fuerza y ​​energía.
Conocido por su sensación natural y control sólido, así como su precio más bajo, los palos de madera modernos son ideales para los jugadores jóvenes y en desarrollo.