Materiales


Componentes empleados


Material Nano Compuesto


Un nanocompuesto es una matriz a la que se han añadido nanopartículas para mejorar una propiedad particular del material.

Por ejemplo en la producción de componentes estructurales con una alta relación resistencia-peso, esto da como resultado una hoja fuerte pero ligera.

* Nanotubos de carbono

Gracias a su forma y estructura, los nanotubos de carbón, descubiertos en 1991, tienen propiedades intrínsecas únicas. Son cuatro veces más ligeros y cinco veces más resistentes que el acero, y son tan duros como el diamante. Los nanotubos de carbono se emplean para mejorar las propiedades de resistencia, tenacidad, flexibilidad y conductividad.

Los primeros usos se han hecho en aplicaciones deportivas, no solo en palos de hockey sino tambien en bates de beisbol.



Material Fibra de Carbono


La fibra de carbono es una fibra sintética constituida por finos filamentos compuesto principalmente por carbono. Cada fibra de carbono es la unión de miles de filamentos de carbono. Se trata de una fibra sintética porque se fabrica a partir del poliacrilonitrilo. Tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como el plástico. Por su dureza tiene mayor resistencia al impacto que el acero.

La fibra de carbono (FC) se desarrolló inicialmente para la industria espacial, pero ahora, al bajar de precio, se ha extendido a otros campos donde tiene muchas aplicaciones: Principalmente la industria del transporte y el deporte de alta competición.


Material Fibra de Vidrio


La fibra de vidrio es un material que consta de numerosos filamentos poliméricos basados en dióxido de silicio (SiO2) extremadamente finos.

A diferencia de la fibra de carbono, la de vidrio puede soportar más alargamiento antes de romperse; existe una relación de proporcionalidad entre el diámetro de doblez del filamento, al diámetro del filamento en sí.

Su elevada durabilidad combinada con si gran capacidad de absorción de impacto y vibración, hace de este material un aliado ideal para el hockey.


La elección correcta 


Como cualquier equipo deportivo compra, ensayo y error es la única manera de estar 100 por ciento seguro de que usted tiene el palo ideal. Pero teniendo en cuenta sus necesidades y gusto le ayudará a obtener el stick ideal que su juego requiere.